MUSEO ARQUEOLÓGICO

Ubicado en la plaza de América del parque de María Luisa y obra de Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es uno de los más importantes de España debido a su impresionante colección de restos de época romana e hispanorromana procedentes de Itálica.

MUSEO DE ARTE Y COSTUMBRES POPULARES

Se localiza frente al Museo Arqueológico y también es obra de Aníbal González. Se creó en 1972 con el objetivo de mostrar el patrimonio etnológico andaluz. En sus salas se exponen objetos y utensilios que nos trasladan a las costumbres y formas de vivir de la cultura tradicional de nuestra zona

CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Durante la Exposición Universal de 1992 fue sede del pabellón Real. A lo largo de su existencia ha tenido uso monástico, militar e industrial como fábrica de cerámica. Hoy día ofrece una muestra de las tendencias artísticas desde mediados del s. XX hasta la actualidad.

MUSEO NAVAL

El museo se localiza en el interior de la Torre del Oro. Comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica. A pesar de su escasa superficie, es una auténtica maravilla, no solo por su extraordinaria ubicación sino por el gran valor histórico de su fondo que nos habla de Sevilla, el río y el mar.

MUSEO TAURINO

Se encuentra bajo los tendidos 10 y 11 de la plaza de toros de la Real Maestranza. Tras el Museo de Bellas Artes, es el más visitado de la ciudad. La Sala de Estampas, según los entendidos en la materia, es la colección de grabados, aguafuertes, estampas y litografías más importante del mundo. La tres salas restantes están dedicadas a: la corporación maestrante y su relación con los toros, la etapa del toreo a pie con piezas y elementos del s. XIX, la edad de oro del toreo y toreo contemporáneo. También se visita el patio de caballos y cuadrillas, así como la capilla de los toreros.

MUSEO DEL BAILE FLAMENCO

Situado en el barrio de Santa Cruz y creado por iniciativa de la bailaora sevillana Cristina Hoyos el museo se inauguró en abril del 2006. Nos abre una ventana a los inicios y la evolución del baile flamenco. Ofrece exposiciones de pintura, fotografía o escultura siempre relacionadas con el flamenco. A diario hay cita con el baile, la guitarra y el cante, en un marco incomparable.

MUSEO DE CARRUAJES

Arrancó su andadura en octubre de 1999 y se sitúa en el antiguo Convento de Los Remedios. Se divide en cuatro salas temáticas. Es también la sede del Real Club de Enganches de Andalucía. La visita es apasionante, pues expone los carruajes tanto urbanos como rurales y su evolución a lo largo de los años.